Vapor Hidria Segundo

Buque museo a vapor Hidria Segundo. Cartagena, Murcia.

viernes, 24 de julio de 2009

Restauración del "Eilun"

Eilun, buscamos Patrocinadores para su restauración.




Nos hemos puesto en contacto con David Gray que pertenece a A. Mylne & Co y nos ha dicho después de mandarle alguna foto y datos de un registro de yates de 1969, que está seguro de que el Eilun es un "1903 South Coast One Design/Solent Class", se hicieron 9 barcos iguales, pero 6 fueron destruidos en un incendio, otro es el Kelpie, y tal vez exista otro llamado Heroin of Troy, aunque no lo dan localizado.

También se fijó en que tiene la popa recortada algo habitual en estos barcos, y nos hizo un foto montaje plano barco aunque no se si se apreciará bien en el blog.

Jacobo y Alberto Costas han montado ya un tejado provisional al igual que se hizo al principio de la restauración del Hidria Segundo y se ha comenzado a sanear para comenzar luego la restauración. Aunque nos gustaría dejarlo como su gemelo el Kelpie, sabemos que nuestro nivel no llega a esos extremos, hay que ser realistas, que aunque "puede más, quien quiere que quien puede", nosotros lo que queremos es poder navegar y no necesitar 8 tripulantes que no podemos pagar.
Ya se verá lo que pasa, tal vez sea eso lo que haga una restauración tan apasionante, y nos sentimos orgullosos de participar en ella.
Espero vuestra opinión, podeis visitar la web del kelpie, su armador aunque tiene quien le quiere comprar el barco, él no está dispuesto a venderlo.......¡Eso si que es nivel!, luego no me extraña que se te suba a la cabeza. Os paso una página del broker donde se anunciaba la venta del barco, se ven más fotos. http://www.sandemanyachtcompany.co.uk/details/?id=215.

Un saludo y buena proa.





















En la foto, cedida por Manolo Aguiño se ve el barco pasando por el cruce de la calle 14 de O Grove, así es como le llamamos los mecos a rua Castelao, mientras se llevaba a la única tierra que tenemos, está en la playa de A Labajeira en Porto Meloxo, O Grove.

El barco es de Alberto Costas hermano de Jacobo del vapor Hidria Segundo y Juan de la goleta Raquel C.

A esta familia se ve que le gustan los barcos y el trabajo duro.

Así mismo estamos abiertos a la colaboración o patrocinio.